Los archivos que componen este blog tratan de reunir las siguientes propiedades: 1º) hacer referencia a una situación real, técnica o física, obra ingenieril u objeto singular, tecnología de carácter industrial o descubrimiento en el campo de la ciencia. 2º) aportar "cultura científica". 3º) estar dotados de un fuerte contenido físico o matemático. Por su concepción, es un blog "sin fin", donde una traslación en el tiempo nos haría encontrar en sus archivos finales, estudios futuros.

domingo, 10 de julio de 2016

Depredador. La película final.

Depredador es una película estadounidense de 1987, dirigida por John McTiernan y protagonizada, entre otros, por Arnold Schwarzenegger
La película narra la historia de una fuerza militar de élite que emprende una misión de rescate de un rehén en manos de la guerrilla en América Central. Mientras realiza su misión la fuerza de élite es, a su vez, acechada por un cazador alienígena procedente de un mundo extraterrestre de fuera del Sistema Solar cuya nave colisionó con la Tierra en tiempos pretéritos. 
El final de la película se resuelve felizmente para los seres humanos, con la destrucción física del ser extraterrestre.

20th Century Fox adquirió el guion en 1985 y se lo adjudicó al productor Joel Silver lográndo convertir un guion de ciencia ficción de baja calidad en una gran producción.

Cartel publicitario de la película Depredador
Pues bien, un descendiente del alienígena de 1985 destruído por los humanos, se encuentra en su nave en una trayectoria próxima al Sistema Solar. Como consecuencia de una serie de fallos en el sistema de navegación, ha perdido el control y se precipita en caída hacia el Sol atraído por la gravedad de éste. 
Sabe por los paneles de información de la nave, que su distancia al Sol alcanzará un valor mínimo de RT/2, donde RT es el radio de la órbita de la Tierra que se supone circular. En el instante en que su nave se encuentra a esta mínima distancia, los indicadores le confirman  que su velocidad será doble que la de la Tierra VT en su movimiento de traslación heliocéntrico. 
Con temor de caer de nuevo, como su antecesor, en manos de los seres humanos, el extraterrestre decide echar unos cálculos para tratar de averiguar:
1º) Si su nave bajo las condiciones anteriores, podrá escapar del Sistema Solar y con ello eludir su destino fatal. 
2º) Admitiendo que la nave tiene su órbita en el mismo plano que la eclíptica, decide calcular la velocidad que llevará ésta cuando corte la órbita terrestre (momento en que las naves de la Tierra localizadas en esa zona, lo detectarán lanzándose en su persecución), el ángulo en que la cortará, y si, por lo tanto, las naves terrestres podrán alcanzarle y capturarle
(Nota: por sus manuales intergalácticos sabe que las naves de la Tierra alcanzan como máximo una velocidad equivalente a 1,20V ).












No hay comentarios:

Publicar un comentario